De puertas abiertas uno de los mercados en China que dio origen al coronavirus.

Cómo ya es bastante conocido, el primer brote de coronavirus, se originó en un mercado popular de Wuhan, china, donde comercializan con diferentes tipos de animales. Pero no solo eso, el nuevo brote de ese país que se ha dado en su capital, Beijing, también ha sido en un mercado de este tipo. Comprar éste tipo de animales: perros, gatos, sapos, lagartijas, gusanos; para luego comerlos, siempre resultará extraño para occidente. Pero para la cultura asiática es absolutamente normal.

Es así como llega un festival de venta de perros, sin tomar en consideración el registro de estos dos brotes que tuvieron es su país. ¿En qué consiste el mencionado festival? Éste festival estará ubicado en la ciudad de Yulin. Tienen una duración aproximada de 10 días, donde los visitantes observan la exposición de los perros, que además de estar en jaulas tienen muy mala salubridad, y compran el que gusten para luego hacer un plato de comida con él.

Tanto el gobierno como los activistas que están a favor de los animales, se opusieron a esta actividad. El primero realizó una serie de propagandas para que se cancelara el festival, pero al final tuvo que ceder y dar el permiso para que esté se realizará. El motivo es que estás tradiciones (compra de este tipo de carne), están muy arraigadas en la cultura China y la mayoría de la población está en su favor.

El esfuerzo de las autoridades no llega hasta ahí, han dicho a los medios de comunicación que están trabajando para establecer leyes que prohíban la comercialización de este tipo de animales y no solo se ponga fin a estos mercados sino que se prevengan futuros nuevos virus ocasionados por esta insalubre actividad.
También es bueno exhortar a toda la comunidad que defiende los derechos de los animales en China, que no se cansen y sigan sumando esfuerzos para que estas acciones lleguen rápido a terminarse y se salve a el máximo posible de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*