Ingeniosa mascarilla que neutraliza al coronavirus.

Todas las crisis siempre resultan propicias para los nuevos inventos. Expertos, en este caso del ambiente sanitario, se están exigiendo mucho para innovar en recursos que prevengan en lo más posible la propagación del Covid-19. Las mascarillas hace algunos meses eran reservadas para un grupo minoritario de la población. Pero con la llegada del virus que azota a todos los rincones del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sugerido que todos la usen. De ahí que en muchos países han exigido el uso del tapabocas en los lugares públicos y de mucha afluencia de personas.

¿Puedes imaginarte una mascarilla reusable y que mate al coronavirus?

Unos ingeniosos investigadores de Israel, han creado una muy práctica mascarilla que es totalmente reutilizable, ya que con un pequeño cargador parecido a los que usamos para cargar nuestros teléfonos, se conecta a la mascarilla y este con la extracción de energía acaba con el virus.

Es sabido que los tapabocas tradicionales hay que usarlos una vez, o en su defecto si son de algún material con el cual no sea necesario desecharla, hay que lavarla con mucho cuidado y de forma correcta, para que si estuvo expuesta al virus, este salga de ella y sea realmente efectiva en nuestro cuidado para no infectarnos.

Ahora bien, con esta ingeniosa mascarilla nos tendríamos que olvidar de todo ese proceso. ya que al llegar de casa lo que hay que hacer es conectarla al cargador que hace que se caliente a 70 grados, nivel suficiente para aniquilar el virus. El tiempo de carga es muy corto, solo 30 minutos. Su diseño es muy práctica, se parece a una mascarilla N95 con su válvula en un costado y posee conector USB.
Todavía está en etapa de pruebas, pero de resultar efectiva, su comercialización resultaría muy alta por lo útil que sería para la civilización en medio de esta terrible pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*