¿Qué son los probióticos? Beneficios para cuidar su salud [2019]


Los probióticos son microorganismos que benefician su salud cuando se consumen. Puede encontrar probióticos de forma natural en su cuerpo y también puede comer alimentos que proporcionan probióticos como yogures o kéfir.

¿Qué son los probióticos y cuáles son sus diferentes cepas?

Una gran cantidad de bacterias residen en la tierra. Algunos de ellos son malos para los humanos, y otros son buenos para nosotros. Del mismo modo, una gran cantidad de microorganismos viven dentro de nuestro cuerpo, mientras que la mayoría de ellos son buenos, es decir, probióticos para la salud y algunos son malos para nosotros.

Según diversos estudios, hay billones de microbios que residen en nuestro cuerpo y superan en número a la célula huésped diez por uno (décimo tiempo de la célula huésped). La mayoría de estos microbios son una parte esencial de nuestro cuerpo que influyen en nuestro sistema inmunitario, particularmente en el sistema inmunitario del intestino.

Hay aproximadamente 100 billones de microbios que residen en nuestra cavidad oral, intestino delgado e intestino delgado. en el intestino grueso Muchos estudios muestran la relación entre la salud intestinal y los beneficios para la salud, como un sistema inmunitario más fuerte, pérdida de peso, mejora del sistema digestivo, mejor función cerebral, etc.

Como todos sabemos, del 70 al 80%, nuestro sistema inmunitario ingresa a nuestro intestino. Hay algunas bacterias en el cuerpo que son adecuadas para nuestra salud. Estas bacterias nos ayudan a digerir, absorber nutrientes y producir vitaminas.

Podemos agregar probióticos a nuestro cuerpo al comer alimentos ricos en probióticos o al beber / ingerir suplementos probióticos. Podemos tomar probióticos de diferentes maneras, como cuajada, leche de soja, etc.

Lee también:  Beneficios esenciales de Apple - Tabla de nutrición

Cada vez que tomamos cualquier forma de probiótico, necesita llegar al intestino, pero no pueden sobrevivir en el ambiente ácido del estómago. Es por eso que algunos sugieren tomar suplementos probióticos.

Pro significa para, y bio dice vida. Las bacterias para la vida se llaman probóticas. Estos probióticos compiten con las bacterias dañinas por el espacio y los nutrientes y, por lo tanto, evitan el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino. Es por eso que evita muchos problemas digestivos.

  Yogur probiótico
Yogur probiótico

Breve historia del probiótico

Ilya Metchnikoff ganó el Premio Noble por su trabajo en inmunidad. Y él es la primera persona en relacionar el consumo regular de bacterias del ácido láctico en los productos lácteos fermentados con la salud y la longevidad del agricultor búlgaro. Después de su muerte, no pasó nada hasta 1967, donde comenzamos a ver la palabra "probiótico".

En 1974, la sustancia y el organismo que afectan beneficiosamente a los animales huéspedes, mejorando su equilibrio microbiano, se llamaron probióticos. En 1989, los probióticos se definieron como suplementos microbianos vivos que afectan beneficiosamente la mejora de su equilibrio microbiano.

En 2001, la OMS / FAO definió los probióticos como un microorganismo vivo que, dado en cantidades adecuadas, confiere un beneficio para la salud.

Especies probióticas comunes

Cada probiótico tiene una subcadena diferente y cada uno tiene un efecto diferente en el organismo. Los probióticos más comúnmente consumidos son de dos tipos:

  • Lactobacillus
  • Bifidobacterias

Lactobacillus

La cepa probiótica LGG se aisló de la microbiota intestinal humana a principios de la década de 1980. Es una cepa de bacteria que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo Los lactobacilos generalmente se encuentran en los intestinos, la boca o los genitales femeninos. Produce vitamina K y lactasa, la enzima que descompone la lactosa en azúcares. Estos probóticos también producen combustible para los músculos, es decir, ácido láctico. Y el ácido láctico también aumenta la capacidad del cuerpo para absorber minerales.

Lee también:  ¿Qué puedes ver en Dean Village en Edimburgo?

Según algunos estudios recientes, se dice que las especies de Lactobacillus funcionan como un tratamiento alternativo para pacientes con diarrea.

Los lactobacilos también fortalecen nuestro sistema inmunológico al prevenir el desarrollo de patógenos. Desempeña un papel vital en nuestras funciones digestivas, metabólicas e inmunes y ayuda a las células a absorber nutrientes y vitaminas. Esta buena bacteria es la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico.

Se encuentra principalmente en algunos alimentos fermentados, como el yogur y los encurtidos, un tipo de producto vegetal enlatado.

Bifidobacterias

La bifidobacteria es una bacteria significativa en el intestino que ayuda a la indigestión, es otro tipo de probiótico que tiene muchos beneficios comprobados para la salud:

  • Supresión de patógenos
  • Ayuda en la síntesis de vitamina B1, B6 y B12
  • Prevención de la diarrea y el estreñimiento
  • Producción de colesterol en suero
  • Mejora el nivel de intolerancia a la lactosa y apoya el proceso digestivo
  • Beneficios antitumorales
  alimento de kéfir probiótico
alimento probiótico de kéfir ” width=”800″ height=”600″ />
] Cepas probióticas comunes

Las cepas probióticas son solo subtipos de especies probióticas. Es posible que haya comprado un suplemento probiótico. Es posible que haya notado que este tipo de probióticos están marcados como L. y B, seguidos del nombre de las cepas. Por ejemplo, L. acidophilus. Así es como se nombra en la etiqueta del suplemento probiótico. Estas cepas diferentes tienen una función diferente en el cuerpo.

1. L. acidophilus:

Este acidophilus es uno de los microorganismos más importantes para la salud del intestino delgado. La región del intestino delgado es lo que lo hace prosperar, lo que es saludable para nuestro cuerpo. Ayudará con una buena salud inmunológica, una mejor digestión y absorción. También ayuda a las mujeres a combatir las infecciones vaginales. Yogurt, kéfir, miso, etc. Son muy ricos en probióticos.

2. Bacteria bífida:

Se encuentra principalmente en el intestino grueso. Y es tan prolífico en un individuo sano en el intestino grueso. Por lo tanto, la bacteria Bífida que tenemos en el intestino grueso mantiene sus desechos en movimiento. Protege el hígado eliminando toxinas y no permitiendo la reabsorción del material del intestino grueso. Por lo tanto, tiene una función esencial para finalizar el sistema digestivo y eliminar los desechos del cuerpo.

3. L. Bulgaricus:

Fue la bacteria fundadora del yogur búlgaro. Por eso lo llamamos L. Bulgaricus. Un famoso investigador del siglo XX fue fundado por el Dr. Ilya Mechnikov y los búlgaros lo llamaron una bacteria que controla las multitudes. La comida viaja a través del intestino delgado y grueso, donde varias bacterias la digieren. Estas bacterias ayudan a facilitar una mejor digestión, una mejor función inmune y continúan acompañando a los alimentos hasta que se eliminan del intestino grueso.

4. B. animalis

Debido a que sus cepas crecen bien en la leche, generalmente se aísla del cultivo de leche. Crece bien en el colon. B. animalis es altamente resistente a los ácidos, lo que hace que los productos lácteos fermentados sean ideales para el crecimiento. Tiene varios beneficios para la salud, como mejorar el sistema inmunológico, mejorar la salud intestinal, etc. Las personas que toman sus suplementos regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar infecciones del tracto respiratorio.

5. B. Breve:

Es el primer probiótico que coloniza el intestino del niño. El tracto digestivo y los genitales femeninos son adecuados para el crecimiento y la vida. Varios estudios han indicado que tiene fuertes propiedades antiinflamatorias. También induce respuestas reguladoras de células T, aumenta la expresión de los genes IL 10 y Fox p3. Debido a estas propiedades, puede ser beneficioso para el tratamiento del asma crónica. Es una de las principales bacterias inmunoestimulantes que luchan contra las bacterias o levaduras dañinas. Fermentación de azúcar, que ayuda a su cuerpo a absorber nutrientes.

6. B. lactis:

Se cultiva principalmente en el intestino grueso y podemos derivarla artificialmente de la leche cruda. La fórmula de crecimiento infantil de Nestlé lo utiliza como ingrediente. Un estudio reciente demuestra que reduce la obesidad, los lípidos en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades lo hacen beneficioso para la salud cardiovascular.

7. B. longum:

Estos microbios están presentes en la leche materna y son una de las primeras bacterias que colonizan el intestino del bebé. Ayuda a reducir el nivel de colesterol y tiene propiedades antiinflamatorias. B. longum es estable y sobrevive en el ambiente intestinal. Ayuda con el estreñimiento, reduce el tránsito intestinal, suaviza las heces, mejora las deposiciones y tiene propiedades antioxidantes.

8. L. reuteri:

En el entorno de la boca y los intestinos, aumenta. Los productos lácteos y los productos fermentados como los encurtidos son fuentes naturales. Aumenta su nivel de ácido fólico y vitamina B12 y ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos, previene enfermedades cardíacas y Alzheimer. Para los hombres, esto también significa una mejor calidad del esperma y un mejor rendimiento sexual.

¿Cómo podemos agregar probióticos a la dieta?

Como sabemos, hay dos especies dominantes de probióticos y tienen muchas cepas diferentes. Siempre es una buena práctica hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de probiótico. Los probióticos son generalmente seguros de usar hasta que ocurra una sobredosis o un trastorno inmunitario presente. Por lo tanto, consulte con su médico antes de tomar probióticos en el plan de dosis adecuado.

Hay varias formas en que puede aumentar su ingesta diaria de probióticos en su cuerpo.

Coma más alimentos ácidos como el vinagre de manzana y las verduras fermentadas

Contienen algunos probióticos, pero también proporcionan ciertos ácidos que tienen muchos otros beneficios para la salud. Además, estos ácidos saludables crean un tipo específico de ambiente de Ph en el cuerpo que apoya el crecimiento de los probióticos en el cuerpo.

Coma alimentos ricos en probióticos

Hay muchos alimentos ricos en probióticos como yogur o kéfir, miso, pepinos encurtidos, etc. Pero obtener más alimentos ricos en probióticos es esencial para aumentar y aumentar sus probióticos.

  Alimento probiótico de pepinillo
Alimento probiótico de pepinillo

Aumenta naturalmente los probióticos en tu cuerpo

Los probióticos son organismos vivos que están presentes en todas las partes de nuestro cuerpo. Al igual que todos los organismos vivos, también necesitan alimentos para que funcione la energía. Pueden producir sus alimentos a partir de fibra de alta calidad. Por lo tanto, la incorporación de fibra de alta calidad, es decir, fibra fermentada, en su dieta puede aumentar naturalmente los probióticos en su cuerpo. La fuente de fibra fermentada son las semillas de chía, las frutas y verduras orgánicas, las papas y las semillas de lino, etc. También puede optar por tomar suplementos probióticos ricos en probióticos. Pero siempre verifique la fecha de vencimiento, ya que debe tomarse cuando los probióticos están activos.

Related Posts

About The Author

Add Comment