Un lindo gatito superó el coronavirus.

Un estudio que se reveló ya hace varios meses, explicaba que los animales podrían sufrir contagio por la infección que causa el coronavirus. Para aquel momento, dos perros mascotas, habían contraído el virus, porque uno de los habitantes del hogar donde residían, era caso positivo y de este modo había contaminado al inocente animal. También arrojaba, que los más afectados era los gatos y los perros. Pero decía además que los loros y mapaches también podrían enfermarse con la infección.

En este día, compartíamos lo que le sucedió a una pequeña gatita que superó el coronavirus.

Papille, es el nombre de la primera mascota que contrae el virus en Francia. Ella es una gatita que le encanta que la acaricien, y que siempre ha sido muy amistosa con sus dueños y quiénes los visitan. Con sus lindos ojos verdes y su mirada penetrante, es imposible no amarla. Cuenta con nueve años, y seguirá sumando edad, ya que está libre de coronavirus.

Su dueño, el joven Brian, expresó que: «No sabíamos qué le pasaba». Esto lo dijo, haciendo
referencia al momento en que la linda gata comenzó a comportarse de manera extraña. Además de decir afligido, que prefería permanecer en el anonimato, ya que había recibido mensajes de odio cuando se supo lo que tenía el animalito.

Los síntomas que presentó Papille, eran muy parecidos a los de un humano, al principio tos y cansancio. Posteriormente no se podía levantar, no comía, y cuando se le llamaba no reaccionaba, solamente levantaba débilmente la cabeza. Brian y su madre pensaron en que podía ser covid-19 pero les parecía raro. La llevaron al veterinario en París los primeros días de marzo y dio positivo. Al finales de ese mismo mes, sus dueños también estaban infectados.
Los tres ya están a salvo es su casa, y disfrutan mutuamente de su compañía. Papille, ya es la de antes, muy juguetona y cariñosa.

Sin embargo, esto sirve de llamado de atención para toda la población que tiene a su cargo estas lindas mascotas, para que las resguarden bien en casa y también apliquen sobre ellos las medidas de prevención para evitar que otro caso como el de Papille se repita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*